Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

Apoyo a los compañeros del SAT Sevilla

Ayer jueves 12 de junio, debía haberse celebrado el juicio a los/as 13 compañeros/as del SAT que participaron en el piquete informativo durante la Huelga General del 2010 en la Universidad de Sevilla. A la convocatoria acudimos en apoyo varios miembros de la Unión Local de Alcalá de Guadaíra, para mostrar nuestra solidaridad con los/as compañeros/as, sometidos/as a un auténtico proceso político de represión, puesto que consideramos que son juzgados por el simple hecho de la militancia a la que responden.

El juicio finalmente fue suspendido  y aplazado para el próximo mes de octubre, al no haber sido llamado a declarar un testigo clave que según el atestado policial, “había sido agredido, insultado y vejado cuando intentaba acceder al interior del recinto universitario”. Esta persona había declarado en la fase de instrucción del juzgado Nº 8 de Sevilla que por parte de “los presentes (el piquete), ni fue insultado, amenazado ni vejado” y que “pudo entrar en la Universidad”. Al ser un testigo clave, y con el que el Juzgado tuvo contacto finalmente durante la misma mañana del juicio, se ofreció la posibilidad de llevarlo a cabo en un mismo acto por lo que se ha pospuesto hasta el próximo 17 de octubre a las 10.00 de la mañana, sin oposición de la Fiscalía.

En estos momentos de represión institucional y de violencia policial, debemos tener claro que nuestra autoorganización y solidaridad es más necesaria y útil que nunca.