Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

1º Mayo 2014

ALCALÁ CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN
Jueves 1-Mayo, 11h
Plaza del Duque (Alcalá de Guadaíra)
¡¡¡ACUDE!!!

1º de MAYO
ALCALÁ CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN

Un 1º de Mayo más, desde la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, queremos volver a recordar y denunciar la tragedia que el paro y la corrupción suponen para el Pueblo Andaluz en general, y para Alcalá en particular.
Una tragedia orquestada desde las más altas esferas que hace que, mientras unos se llenan sus bolsillos con el dinero de los ERE como el de la Base de Morón, o del dinero destinado a cursos de formación de parados/as, Andalucía sea hoy, según la Oficina Europea de Estadísticas, la región europea con mayor índice de desempleo, cerrando el año 2013 con un alarmante 36’3%, muy por encima de otras regiones empobrecidas como Grecia o Portugal, y con una especial gravedad en sectores de riesgo de exclusión como los parados de larga duración, los jóvenes o las mujeres.
Ya no solamente no encontramos ninguna familia donde alguno de sus miembros no se encuentre en situación de desempleo, sino que cada vez son más las familias en las que ninguno de ellos tiene trabajo, con lo que ello acarrea de desestructuración, miseria, y hasta desnutrición, sobre todo entre niños y ancianos.
Por otro lado, quienes aún son afortunados de mantener su puesto de trabajo, cada vez sufren más la precarización de los mismos, la bajada de sus sueldos, el aumento de sus horarios, y la constante amenaza del despido, es decir, lo que antes llamábamos sin lugar a dudas explotación pura y dura.
Mientras en otras zonas de Europa la siniestralidad laboral desciende, en Andalucía creció el pasado 2013 un 7’2%, triplicando los índices del resto de territorios del Estado Español. Mientras que los beneficios y ganancias de algunos crecen, los accidentes de trabajo afectan directamente a quienes generan con su esfuerzo tales beneficios, aunque nunca los disfruten.
¿Para qué sirvió entonces la Reforma Laboral de 2012 que nos impuso el Gobierno central en contra de toda la opinión pública? Simplemente para apretarnos aún más a los de siempre, mientras el dinero público se emplea para nacionalizar las deudas de la banca privada y de los empresarios incompetentes y avariciosos.
Aunque las decisiones macroeconómicas se toman en su mayoría en Bruselas, Berlín o Madrid, a nivel local sabemos que nuestro Ayuntamiento tiene capacidad de realizar una política de empleo más activa y eficaz de la que lleva a cabo. Ya hemos comprobado demasiadas veces que no podemos permitir que la única política municipal contra el paro sea el seguir confiando en macro-empresas y multinacionales, como Roca, Puleva o Flex, que tras exprimir a nuestro pueblo se marchan dejando atrás centenares de familias rotas.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores apostamos por la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras como única vía posible y estable de su propia concienciación y empoderamiento.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores seguimos defendiendo como única solución la creación de empresas y cooperativas locales y democráticas, donde los mismos trabajadores y trabajadoras sean los dueños de su propio trabajo, y por tanto del futuro de nuestro pueblo.
Un 1º de Mayo más: Alcalá contra el paro y la corrupción.
¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!

Alcalá de Guadaíra, 1 de Mayo de 2014