Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

El SAT denuncia nuevos despidos en Alcalá

En los últimos días ha saltado la noticia del despido de trabajadores y trabajadoras en dos empresas situadas en Alcalá y Sevilla, supuestamente señeras y punteras en sus respectivos sectores.
Por un lado, Danone cierra su planta en Sevilla y traslada su producción andaluza a Madrid y Valencia, despidiendo a la totalidad de sus 85 trabajadores, y amenazando con la posibilidad de más despidos en su división de pedidos, y ofreciendo soluciones solamente de forma individual, no en colectivo.
Por otro lado, Santa Bárbara Sistemas, filial de la estadounidense General Dynamics emplazada en Alcalá, ha presentado un ERE para despedir a 82 de sus 229 empleados en Alcalá (más otros 54 de su plantilla de 128 en Granada).
Desde la UL del SAT de Alcalá de Guadaíra mostramos nuestro más enérgico rechazo a estos despidos, que no vienen a demostrar más que los trabajadores y trabajadoras siguen siendo quienes pagamos los efectos de una crisis que no hemos creado, y como Unión Local nos ponemos a su entera disposición.
Desde el SAT también reivindicamos la apuesta por la economía y la industria local y comarcal, por lo que nos oponemos a que nuestras autoridades nos sigan vendiendo como exitoso poner nuestro potencial humano y económico en manos de multinacionales que, ante el más mínimo imprevisto, no dudan en mover su producción y dejar en la ruina a centenares de familias alcalareñas y andaluzas.
UL-SAT Alcalá de Guadaíra