Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

CONVOCATORIA SAT-Guadaíra: contra el paro y los palos, movilizaciones los días 1 y 3 de Mayo

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el primer trimestre de 2012 son demoledores: 81.100 parados más en Andalucía. Nuestra tierra sufre ya una tasa de paro del 33.17%, la más alta del Estado y muy encima del 13,55% del País Vasco, del 16,34% de Navarra o del 18,38% de Aragón. Y lo que es aún más preocupante: incluso ostentando la mayor cifra de parados, fue en Andalucía donde más creció el paro durante los últimos tres meses.

El paro es una tragedia que no afecta a todos por igual. Si uno de cada tres andaluces está en paro, el número es mucho mayor entre los sectores más débiles de la población. Los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes sufren unos niveles de desempleo que imposibilita en la práctica su acceso a derechos básicos. Los derechos a tener una vivienda, a trabajar dignamente o a tener hijos son crecientemente vistos como lujos al alcance de unos pocos. La situación está alcanzando cotas realmente preocupantes.

Frente a este panorama, el Sindicato Andaluz de Trabajadores no se vende. Apostamos por una respuesta de rebeldía y dignidad. En esa línea hemos apoyado iniciativas como la ocupación pacífica de la finca Somonte en Palma del Río. Esta finca abandonada, que lleva años sin crear empleo, ha estado dos meses ocupada pacíficamente por jornaleros que sólo quieren trabajar. El jueves 26 de abril fue violentamente por policías antidisturbios, que seguían las instrucciones de un gobierno supuestamente “socialista” y que se dispone a seguir gobernando con una coalición que dice representar a “la izquierda andaluza”. Apenas doce horas más tarde el SAT vuelve a ocupar la finca, demostrando nuestra firme voluntad de seguir luchando por lo que es justo.

Ahora, y coincidiendo con una fecha señalada como es el 1º de Mayo, animamos a los alcalareños a participar activamente de una doble jornada de movilización:

1º DE MAYO (Martes): TODOS A SOMONTE. CONCENTRACIÓN DE APOYO A LA OCUPACIÓN. SALIMOS DE LA ROTONDA DE BECA A LAS 9.00

3 DE MAYO (Jueves): JORNADA CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL. 19,30, CASA DE LA CULTURA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Frente al paro y los palos, movilízate!

Unión Local del Sindicato andaluz de Trabajadores (SAT) de Alcalá de Guadaíra