Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

SAT Guadaíra contra el manejo partidista de las oposiciones públicas

La Unión Local de Alcalá de Guadaíra del Sindicato Andaluz de Trabajadores quiere mostrar su repulsa a la decisión tomada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el señor José Ignacio Wert a la cabeza, de cambiar los temarios para las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria, formación profesional y enseñanza de idiomas a cuatro meses del examen de acceso a dicho cuerpo.
Manifestamos que dicha estrategia es fruto del mas flagrante juego político entre el gobierno del Estado y la Junta de Andalucía, ante la negativa de esta última de prorrogar las oposiciones a 2013.
No podemos consentir que, tanto desde el gobierno estatal, con esta última actuación, y desde la Junta de Andalucía, con actuaciones anteriores, se juegue con la ilusión y el trabajo de miles de andaluces que sueñan con formar parte de un sistema educativo donde la calidad y lo público sea lo primero. No podemos consentir, además, que estas ilusiones se utilicen como estrategia política para ganar las elecciones del próximo 25 de marzo; ya que Andalucía, de una vez por todas, se merece un gobierno que apueste de verdad por Andalucía y los andaluces.

Alcalá de Guadaíra, 9 de febrero de 2012
Unión Local de Alcalá de Guadaíra Sindicato Andaluz de Trabajadores