Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Desalojo de la Corrala de la Alegría

La Unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Alcalá de Guadaira se posiciona en contra del último desalojo ocurrido en Sevilla en la conocida como "Corrala de la Alegría" en la calle Feria. Nuestro sindicato defiende el libre acceso a una vivienda digna por parte de tod@ l@s trabajadores, para lo que se deben crear las condiciones políticas y económicas apropiadas. La vivienda es un derecho básico para la vida de las familias y no debe estar sometida a los vaivenes del sistema capitalista especulativo, que no tiene compasión en echar a las personas de su hogar o dejarlas sin alimentos. El problema, además, es especialmente dañino en nuestra comunidad, que como siempre soporta los mayores índices de pobreza, paro y marginalidad debido a unas injustas políticas económicas y sociales del PSOE durante 30 años, que no han querido sacarnos de donde estamos.
US-SAT Alcalá de Guadaíra

domingo, 9 de septiembre de 2012

La unión local del SAT reafirma su compromiso con los trabajadores y contra la explotación laboral

La unión local del SAT reafirma su compromiso con los trabajadores y contra la explotación laboral 
Hoy jueves 6 de agosto la policía ha liberado a doce trabajadores, en su mayoría de origen latinoamericano, que eran obligados a trabajar de manera forzada. No ha ocurrido en ningún país lejano, sino en nuestra propia localidad, Alcalá de Guadaíra. Estas personas trabajaban durante jornadas de doce horas diarias separando chatarra, encerrados en una nave industrial, sin contrato de trabajo y sin medidas de seguridad adecuadas. Los trabajadores apenas recibían un sueldo de entre 20 y 30 euros en función de la chatarra separada durante la noche.
Como resultado de este hallazgo, dos personas han sido detenidas. Se trata de los dos empresarios que aprovechaban la necesidad de dinero de estas personas para explotarlos miserablemente. Sin embargo, este caso es tan sólo una muestra más de las formas crecientes de explotación que los trabajadores sufren en nuestra sociedad, y especialmente los sectores más vulnerables: inmigrantes, mujeres y jóvenes.
Desde la unión local del SAT queremos mostrar nuestra repulsa por estas formas de explotación inadmisibles. Animamos a todos los trabajadores a denunciar en nuestro sindicato este tipo de casos. Ponemos a su disposición nuestro servicio de asesoría jurídica, gratuita para todas las personas sin distinción. Y les llamamos a organizarnos juntos para dar una respuesta contundente a cualquier forma de explotación.
Unión Local del SAT de Alcalá de Guadaíra, a 6 de septiembre de 2012

martes, 4 de septiembre de 2012

Marcha Obrera: Utrera-Sevilla

Si estás interesada/o en unirte a nosotro/as en alguna de las etapas, no dudes en ponerte en contacto:
Tlf.: 674376460

Compañero/as:
La marcha "Andalucía en pie" llega a nuestra provincia esta semana, los días 5, 6 y 7 de Septiembre.
El día 5 (miércoles) empieza en Utrera a las 9 de la mañana, en la Glorieta María Auxiliadora y llega sobre las 12.30 a Los Palacios, al polideportivo José del Moral. A las 20 horas habrá una Asamblea en Los Palacios, donde se hará noche.
El día 6 (jueves) la marcha sale desde Los Palacios a las 08.30 de la mañana, y llega a Dos Hermanas sobre las 13.30 horas. Se hará noche en el polideportivo Ramón y Cajal de Dos Hermanas donde habrá una asamblea a las 20 horas y diferentes actuaciones musicales.
El día 7 (viernes) la marcha sale desde Dos Hermanas a las 09.00 horas, pasa por Valme (donde almozaremos) y Bellavista para llegar a Sevilla capital a las 19.00 horas, rotonda junto al estadio Benito Villamarín para empezar una manifestación por Sevilla que recorrerá la Avenida Manuel Siurot, Avda de la Borbolla hasta llegar sobre las 20.30 a la Subdelegación del Gobierno. 
Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nostro@s en nuestro teléfono.
Un saludo.
Unión Local de Alcalá de Guadaíra
Sindicato Andaluz de Trabajadores